jueves, 11 de diciembre de 2014

"El Poder de la Fe"



Cierto día una pobre mujer viuda estaba leyendo con su hijo. Juntos habían estado sentados en su humilde comedor sin fuego en la chimenea, y sin nada que comer ese día. 
El niño le dijo a su madre: -"Si vinieran los cuervos encontrarían la puerta cerrada ¿Me permites que la habrá?"-
-"Pues  ábrela hijito"-contestó la madre. Y el niño continúo diciendo: "Ahora que ya esta abierta volvamos a pedir al Señor que nos envié al menos un cuervo con pan". 
En tanto que oraban con la puerta abierta; pasó por allí el alcalde del pueblo; y al ver la situación, quedó intrigado. Al enterarse de la necesidad de aquella pobre mujer y su hijo, fue hasta su casa y trajo un cesto lleno de comida.
    





¿Qué es fe?
Es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve.
Hebreos 11:1

En las escrituras encontramos en el texto de Hebreos 11:1 que la fe es catalogada como creer en lo que no hemos visto, pero tener la certeza de que vendrá; así fue aquel niño de la historia; tuvo fe, creyó. Así como Dios había alimentado al profeta Elías en tiempos de sequía a través de un cuervo, confió el niño y creyó en Dios que lo iba alimentar de cualquier manera.

La fe significa confiar en Dios, creer que nos ama y sabe mejor lo que nos convine; por eso nos induce a escoger su camino en lugar del nuestro. 
Nuestra vida, nosotros mismos, ya somos suyos; la reconoce su derecho de propiedad y acepta su bendición. La verdad, la justicia y la pureza han sido señalados como secretos del éxito en la vida. Es la fe la que nos pone en posesión de estos principios; todo buen impulso y aspiración es de Dios, la única vida que puede producir eficiencias verdaderas. 
Romanos 3:22-24: "La justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él, por cuanto no hay diferencia; por cuantos todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios siendo justificados gratuitamente, por su gracia , mediante la redención que es en Cristo Jesús." 
Se debiera explicar claramente como ejercer fe. Toda promesa de Dios tiene condiciones si estamos dispuestos a hacer su voluntad. Cualquier don que nos prometa se encuentra en la promesa misma “La semilla es la palabra de Dios”. Tan Ciertamente como se encuentra la semilla al roble de la bellota se encuentra el don de Dios en su promesa. Si recibimos la promesa recibiéremos el don
Gálatas 3:14: "para que en Cristo Jesús la bendición a Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu."   

La fe nos capacita para recibir los dones de Dios. Es en si misma un don del cual se imparte una porción al ser humano. Aumenta a media que se le usa para asimilar la palabra de Dios. A fin de fortalecer la fe debemos ponerla a menudo en contacto con la palabra.
La fe  es necesaria tanto en los  asuntos más pequeños como en los mayores de la vida. En todos nuestros negocios y nuestras ocupaciones diarias, la fuerza sustentadora de Dios llega a ser real por medio de una confianza constante. 
Dios en su inmenso amor y misericordia nos Dice en su palabra en el libro de Mateo 7:7-8: Pedid, y os dará; buscad y hallareis; llamad y se os abrirá. Porque que todo aquel que pide, recibe, y el que busca halla; y al que llama, se le abrirá.
La fe y la oración están íntimamente ligadas y necesitan ser estudiadas juntas. La ciencia divina debe comprender todo para el que quiera tener éxito en la obra de su vida. Cristo dice: “Todo lo que pidieres orando; creed que lo recibiréis y os vendrá.”    

El explica claramente que nuestra petición debe estar de acuerdo a la voluntad de Dios; debemos pedir cosas que el haya prometido y todo lo que recibamos debe ser usado de acuerdo a su voluntad. Cuando se satisfacen las condiciones, la promesa de Dios es indubitable. Podemos pedir perdón por el pecado, el don de Espíritu Santo, un carácter como el de Cristo y fuerza para hacer su obra; luego tenemos que creer para recibir y dar gracias a Dios por lo que hemos recibido.  
  
Dios nos da su promesa pero el nos dice algo más Santiago 1:6 "Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la ola del mar, que se arrastra por el viento y es echada de una parte a otra."
Así es mi querido amigo, Dios nos dice: pide pero sin dudar. La duda muestra a Dios falta de confianza  en Él. En las sagradas escrituras se registran grandes acontecimientos de obras y milagros de fe, y hombres de que confiaron en Dios no duraron. En su palabra encontramos en Deuteronomio 28:1-6: "Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra sus mandamientos que yo te prescribo hoy, Jehová tu Dios te exaltara sobre las naciones de la tierra, vendrán  sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzaran, si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios."

Así como Dios bendijo a Abraham, y no solo a el; sino a muchos fieles hombres de fe; también te quiere bendecir a ti. 
Dios te pide el corazón y que tus ojos miren sobre sus caminos. Proverbios 23:26: "Dame Hijo mío tu corazón y miren tus ojos por mis caminos." Porque los caminos de Jehová son verdad y rectitud que te llevaran a vida. San Juan 14:16 "Jesús le dijo: Yo soy el camino la verdad y la vida nadie viene al padre, sino es por mí."

No nos desanimemos, aunque el corazón perezca duro; cada obstáculo y cada enemigo interior solo aumentan la necesidad en Cristo. El vino para quitar el corazón de piedra y darnos un corazón de carne. Acudamos a él para vencer las faltas peculiares. 
Cuando nos asalte la tentación, resistamos persistentemente a las incitaciones del mal; digan al alma:”¿Cómo puedo deshonrar a mi redentor? Me entregado a Cristo; no puedo hacer las obras de Satanás. Clamemos al amado  Salvador  para que nos ayude a sacrificar todo ídolo y abandonar todo pecado acariciado. Contemple el ojo de la fe a Jesús de pie ante el trono del Padre, presentando sus heridas para suplicar por nosotros. Porque recibimos fuerza mediante el precioso Salvador. (Mensaje para los jóvenes pág. 110).

Hebreos 12:2 "Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menosprecio el oprobio, se sentó a la diestra de Dios." 
El apóstol Pablo nos dice en su consejo algo muy importante que demos tener:
"Vosotros también poniendo toda diligencia; por esto mismo, añadid  a vuestra fe: virtud; a la virtud conocimiento, dominio propio; al dominio propio paciencia; y a la paciencia piedad; a la piedad afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. Porque si estas cosas están en vosotros y abundan, no os dejaran estar ociosos, ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. Por lo cual, hermanos, por tanto procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás. Por que de esta manera os será otorgada amplia y generosamente entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. (2Pedro:1:5-11).

Los que así obramos de acuerdo con el plan de la adición en la obtención de las gracias cristianas; tenemos la seguridad de que Dios obrara según el plan de multiplicación  al otorgarles los dones del Espíritu.
Pedro habla  a los que han obtenido una fe tal; "Gracia y paz os sea multiplicada en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús."
 Por gracia divina, todos los que quieran podrán ascender por los escalones luminosos que van de la tierra al cielo, y al fin; “Con alegría y gozo perpetuo entraran por las puertas en la ciudad de Dios.
El Señor nos dice en su palabra en las santas escrituras Hebreos 11:6 "Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan."
Dios nos llama..
El quiere tu vida y tu corazón; entrégate a él "Porque el evangelio de Dios se revela por fe y para fe, como esta escrito: Mas el justo por la fe vivirá." Romanos 1:27
             
Dios nos llama a ser un hombres de fe y paciencia; no le cierres la puerta;
Son mis sinceros deseos..
Nixon Orozco Lema
Milagro-Ecuador  

      

      


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario