Todos tenemos interés en saber el futuro del mundo .Hablar sobre el fin del mundo y el destino que tendrá nuestro planeta nos resulta siempre inquietante. Jesucristo les dijo a sus discípulos que regresaría por segunda vez a la tierra. Ellos con mucho interés le preguntaron :"Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu regreso y del fin del siglo?" S. Mateo 24:3, Hechos 1:10.
¿Existe alguna relación entre el fin del mundo y la segunda venida de Cristo?
Entonces, él les respondió:
"Y oiréis guerras, y rumores de guerras; mirad que no os turbéis; por que es necesario que todo esto acontezca; mas aún no es el fin. Por que se levantarán nación contra nación y reino contra reino; y habrá pestilencias y hambres y terremotos por los lugares. Y todas estas cosas será principio de dolores". Mateo 24:6-8.
-En los últimos 100 años el mundo ha sido testigo de dos grandes guerras mundiales que han cobrado la vida de millones de personas.
-En la actualidad el hambre abruma a 855 millones de personas en todo el mundo.
-El incremento del terror a escala mundial.
-El calentamiento global de la tierra está originando huracanes, tragedias e inundaciones.
Gran Terremoto: "Y miré cuando él abrió el sexto sello, y he aquí fue hecho un gran terremoto; y el sol se puso negro como saco de silicio y la luna se puso toda como sangre y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra..." (Apocalipsis 6:12, 13).
Tal terremoto, ocurrio el 1 de noviembre de 1755, y destruyo Lisboa sacudiendo Europa y el norte de África.
Oscurecimiento del sol: (Isaias 24:23 ; Joel 2:30,31; Marcos 13:24; S. Mateo 24:29 )
Este evento extraordinario ocurrió el 19 de mayo de 1780. Amaneció normal pero a media mañana una extraña oscuridad cubrió gran parte de Estados Unidos.
Caída de las estrellas fugaces: (Joel 2:10; 3:15; S. Mateo 24 :29; Apocalipsis 6:13)
Esta notable señal ocurrió la noche del 13 de noviembre de 1833. Un testigo presencial dijo que las estrellas caían en tal profusión que a su luz podía leerse un periódico.
No solo los cambios de la naturaleza y las guerras forman parte de las señales del fin. El hombre también juega un papel importante en la última escena del drama que vivirá esta tierra.
"Esto también sepas, que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos: Que habrá hombres amadores de si mismos, avaros, vanagloriosos, impuros, sin afecto natural, desleales, calumniadores, sin templanza, sin mansedumbre, sin bondad" 2 Timoteo 3:1-3.
En nuestra sociedad actual se ve reflejada la degradación de los ideales de las personas. Vivimos en una sociedad sin valores ni horizontes. El panorama es muy claro. Cuando vuelva Jesús a esta tierra todo habrá terminado, toda la vida en nuestro mundo como la oportunidad de preparacion para el hombre.
Jesús concluye diciendo: "Por tanto, también vosotros estad preparados; por que el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis". S. Mateo 24:44.
Ilustración:
El anuncio cayó como bomba. El esposo y el padre debían marchar a la guerra. Con dolor los parientes los fueron a despedir a la estación del pueblo. El hijo, desesperado, le preguntaba: ¿Cuándo regresarás papá? El padre le contestó: Cualquier día de éstos en este mismo tren que llega a las cinco de la tarde voy a regresar. Desde entonces, el niño esperaba ansioso la campana que anunciaba la llegada del tren. Cuando ésta sonaba, corría hasta la estación y escudriñaba ansioso para ver si entre los pasajeros estaba su padre .
Después de dos años, una tarde entre los pasajeros bajó su padre. ¡Qué alegría! Pronto estuvo entre sus brazos.
-No te vas a ir más papá ¿No es cierto?- preguntó ansioso el niño.
-No, ahora me quedaré siempre con ustedes-.
Las campanadas de la historia indican que muy pronto llegará en las nubes de los cielos el Señor Jesús, para llevarnos consigo al cielo donde "estaremos para siempre con el Señor.".
Jesús volverá a llevar a sus hijos que se prepararon.
Hay una opción mucho mejor que terminar tu vida con la muerte, amigo(a). Jesús tiene un regalo para ti. Es la vida eterna, que puedes empezarla a vivir desde ahora.
"Porque de tal manera amó Dios al mundo que dio a su único hijo para que todo aquel que el crea no se pierda, mas tenga vida eterna" San Juan 3:16.
Sea su voluntad en vuestros corazones; podamos prepararnos para su regreso.
Dios les bendiga a cada uno de ustedes.
Carlos Lizana Saboya
Sullana-Perú
No hay comentarios.:
Publicar un comentario