domingo, 7 de diciembre de 2014

"No estás solo"

La soledad no significa estar solo; es sentirse solo


David ,el rey de Israel ,tuvo muchas veces también esa sensación de estar solo. El decía "Mírame y ten misericordia de mi, por que estoy solo y afligido"Salmos 25:16. 
Cuando experimentas la soledad sientes enfrentar la enfermedad; tu futuro o la muerte solo. La sientes mientras intentas dormir o cuando estas en tu colegio, universidad o trabajo .La soledad te susurra al oído y te dice: estás solo!

La falta de amor o afecto es muchas veces la compañera incondicional de la soledad. Eso produce miedo y frustraciones lo que puede hacerte parecer a aquel hombre que no ha probado ningún bocado de comida por varios días, y ansioso entra al mercado y coge todo lo que halla a su paso sea bueno o sea malo. Lo único que le importa es llenar su estomago vacío. Cuando te sientes solo haces lo mismo. Vas al escaparate de tu vida y sacas cosas no por que las necesitas, sino porque tienes mucha hambre de amor. Muchas veces por el deseo de hacer amigos tomas malas decisiones, consumes drogas o fumas un cigarrillo. Por no ser visto menos que los demás ,te endeudas y compras en abundancia. Por temor de no ser aceptado por esta sociedad, te vistes indecorosamente. Por temor de dormir solo duermes con cualquiera. Por temor de no ser amado, buscas ese amor en lugares equivocados. 

Pero todo esto cambia cuando descubres el verdadero amor de aquel ser divino "El perfecto amor echa fuera el temor " 1 Juan 4.18

Pero tranquilo, hay una gran noticia para ti mi amigo. Jesús siempre estará en tu vida en los momentos de aflicción y soledad, él te dice "Yo soy tu amigo fiel y nunca te fallare." Recuerda lo que te dijo en esos momentos que para ti, tu vida ya no tenia sentido: "En los brazos seréis traídos y sobre las rodillas seréis mimados. Como aquel a quien su madre siempre consuela, así os consolare yo a vosotros..." Isaias 66:12,13.

Recuerda que Jesús padeció mucho aquí en la tierra, cuando estaba triste todos sus discípulos lo abandonaron y experimento aquella sobria senda, sin embargo él nos dejo una hermosa promesa de que siempre estaría con nosotros en tiempo de angustia "No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios; creer también en mi." Juan 14:1 "y yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo" Mateo 28:20.

Nunca mires la soledad con desagrado, recíbela de buena manera. Aun cuando estas pasando los peores desafíos de tu vida que te alejan de Cristo. Mira el lado positivo de ella, porque es el medio por el cual puedes oír aquella voz tan dulce de Dios. Te puede ocurrir como el pequeño Samuel que en aquella noche tan solitaria Dios le habló (1 Samuel 3:10). No olvides tener la respuesta correcta para Dios. Habla Señor que tu siervo oye...

Tu hermano y amigo en Cristo,
Carlos Lizana Saboya
Sullana-Perú

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario